II Jornadas del Manga de Sevilla

0 comments 📅07 mayo 2009, 08:33

Las II Jornadas del Manga de Sevilla tienen fecha confirmad del 15 al 17 de mayo y se realizarán en el Centro Cívico Entreparques de dicha ciudad. Adjunto la nota de prensa y la página web

salon

Dentro de las actividades de promoción de la lectura centradas en la historieta que realizamos desde el colectivo Red de Cómics, el manga ocupa un protagonismo especial ya que hoy día es uno de los grandes focos de atracción a la lectura para los sectores de población infantil y juvenil, como demuestra el hecho de que en las bibliotecas españolas el libro más solicitado sea precisamente un manga, Naruto.

El dedicar unas jornadas al cómic japonés responde en primer lugar a la demanda del público, que nos ha llegado a través de las encuestas realizadas a los visitantes del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. Así la realización de unas jornadas del manga se nos presenta como una herramienta idónea para afianzar y acercar la afición a la lectura a los sectores más jóvenes de la población. La celebración el año pasado de las primeras Jornadas del Manga de Sevilla, han corraborado esto.

Además las jornadas ofrecen aspectos de una cultura tan distinta a la nuestra como es la japonesa, lo que sin duda ayudará a la educación en el respeto y tolerancia hacia otras culturas, hacia lo diferente.

Otro de los objetivos de las jornadas es romper la imagen tópica que los medios de comunicación tienden a dar del manga, ofreciendo únicamente imágenes de violencia y sexo, cuando la gran mayoría del manga publicado en nuestro país (por no hablar del editado en su lugar de origen) no ofrecen este tipo de contenidos.

Como se puede deducir de lo anterior el sector de población al que se dirige principalmente este salón es el que va desde los 12 a los 28 años, aunque franjas de edad superiores también han sido tenidas en cuenta en el diseño de contenidos.

La primera edición de las Jornadas del Manga de Sevilla celebradas el año pasado fueron un éxito tanto en lo referido a la asistencia de público, superándose muy ampliamente las expectativas, como a las críticas.

Para esta edición hemos apostado en su diseño de programación y producción por mantener el mismo esquema del primer año, ampliando el número de stands de librerías comerciales, reforzando la publicidad en el distrito, reorganizando el espacio de cara a un mejor aprovechamiento de las posibilidades del centro cívico y ampliando la oferta de actividades.

El objetivo principal de este año, además de dar respuesta a la demanda de actividades en torno al manga de la ciudad, es el asentar el evento, convirtiéndolo en una de las actividades fijas de la agenda de eventos culturales para jóvenes en Sevilla.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario