Trillo Premiado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

0 comments 📅01 abril 2009, 07:48

Navegando por internet me topé con esta noticia. Un premio más que merecido para uno de los maestros del comic nacional. Les dejo la info que levanté de la página de Banda Dibujada.

CARLOS TRILLO SERÁ DISTINGUIDO CON EL «PREMIO MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO» EN EL RUBRO «TRAYECTORIA»

La ceremonia de entrega de la medalla de plata (con la efigie de Severo Vaccaro), será realizada el 4 de junio de 2009 en las instalaciones del Museo de la Caricatura (Lima 1037, Cap.Fed.).

La Comisión de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, con la aprobación del Consejo de Administración de la Fundación Severo Vaccaro, anuncia que el «Premio Museo de la Caricatura» a la Trayectoria, será entregado en el 2009 al guionista, escritor y difusor CARLOS TRILLO, co-creador de un sin fin de historietas exitosas, como El Loco Chávez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, entre muchos otros trabajos. Trillo es un continuo «embajador» de la historieta argentina por todo el mundo, ya que sus trabajos son leídos por españoles, italianos, franceses y gente de otras latitudes. Destaca también su contribución a la divulgación con el libro «Historia de la Historieta Argentina», escrito en conjunto con Guillermo Saccomanno (y que cuenta con una reciente edición italiana, y que esperamos que tenga una nueva edición nacional), y los libros de investigación previos, escritos con Alberto Bróccoli.

Se anunciarán los ganadores de los rubros «Valor Destacado» y «Difusión del humor y la historieta» en una gacetilla informativa a enviarse en los próximos días.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario