Solicitadas de Marvel para Julio de 2009

0 comments 📅24 abril 2009, 13:58

Esto es un resumen de lo que sale nuevo, y lo que llama mi atención para bien o para mal de las solicitadas de Marvel para julio de 2009. El mes se viene cargado, hay algunas cosas interesantes y una en particular inesperada.

Empezamos por las novedades que están fuera del universo superheróico. Para abrir tenemos una adaptación de uno de los videogames más famosos. Halo: Helljumper es una miniserie de cinco números, el primero saliend en julio, escrita por Peter David y dibujada por Eric Nguyen. Los autores hacen que se le pueda dar un mínimo de duda al cómic, pero la realidad es que rara vez ha salido algo decente de esta nue129_the_wonderful_wizard_of1va manía que tienen las editoriales con productos licenciados.

En el extremo opuesto tenemos The Wonderful Wizard Of Oz, con un equipo creativo perfecto: Eric Shanower (Age of Bronze, Aventures in Oz) y Skottie Young (New X-men), llegando al octavo y último número. Al fin, no veo la hora de que salga el TPB. Muy recomendado.

Reborn es el proyecto de Brubaker y Bryan Hitch que, como les anticipamos, está generando tantos rumores. Aún no se sabe de que tratará ya que Marvel no ha soltado prenda, pero se cree que tiene que ver con Steve Rogers. Y hablando de él, en Captain America 601, vuelve cuando Fury y Bucky descubren una historia perdida acerca del Capi en la Segunda Guerra Mundial; y ya que estamos se lo trae al maestro Gene Colan para que dibuje este número doble escrito, como siempre, por Brubaker. De lujo.

Siguiendo con los héroes viejos de la Marvel (de cuando no se llamaba así la3_all_select_comics_70th_an editorial) y dentro del marco de los festejos del setenta aniversario nos presentan en All Select Comics #1. Escrito por Marc Guggenheim y dibujado por Javier Pulido, reintroduce en la continuidad acutal a Blonde Phantom, una detective privada que tira tiros y pega piñas, aparte de estar buena. Y la sorpresa me la llevé acá mismo, porque esta revista trae un back up que es más interesante que la historia principal: Michael Kupperman, creador de Snake `n Bacon y Tales Designed to Thrizzle, hace lo que mejor sabe, una parodia limadísima de Marvex Super-Robot, otra creación de los 40. De compra obligatoria.

Vamos ahora con la parte Ultimate de Marvel. Ya finalizado Ultimatum (el último número está anunciado para junio), este mes finaliza Ultimate Spider-man Requiem con la salida del dos, y tenemos dos one-shots que sirven como epílogo a las otras dos series regulares que tenía la línea. Ultimate X-men Requiem está escrito por el último, y más flojo, guionista que tuvo la serie Aron Colette y dibujado por Ben Oliver. Ultimate Fantastic Four Requiem lo escribe Joe Pokaski, guionista de algunos capítulos de Heroes, y dibuja Richard Atkins. Nada especial, es más yo esperaría a que se aclare el humo un poco y que Millar arranque su nueva serie dentro del Universo Ultimate. La otra la escribe Jeph Loeb, y la verdad que no la recomiendo a priori.

New Avengers #55 merece una oportunidad, o al menos una miradita, porque con este número se suma como dibujante regular Stuart Immonen (Next Wave, Ultimate X-men). Bendis sigue en los guiones (que lejos estamos de Daredevil y Alias) con momentos divertidos y otros que pasan a un abyecto olvido, y continuamos con la saga que derfinirá quién será el nuevo Sorcerer Supreme ahora que el Doc Strange perdió el lugar. Podría andar, la primer parte promete, si bien me entristece un poco porque Strange es un gran personaje con historias increíbles, pero hace demasiado tiempo nadie sabe que hacer con él.39_dark_x_men__the_beginnin

Siguiendo con los Avengers, ahora nos vamos con la versión noventas, perdón oscura. Este mes empieza Utopia, el crossover entre Dark Avengers y Uncanny X-men, que tiene una pequeña sorpesita con el tema que veníamos siguiendo de Dark X-men. La historia está escrita en su totalidad por un favorito mío del mainstream yanqui actual, Matt Fraction. El asunto comienza en Uncanny X-men #513, dibujado por Terry Dodson, y continúa en Dark Avengers #7, con lápices de Mike Deodato; por lo que cuentan las solicitadas en el número de Uncanny se arma cuando descubren el asunto este de los Dark X-men y se dan cuenta que Emma Frost los traicionó y continúa en la batalla en Dark Avengers que parece que va a destruir gran parte de San Francisco, la historia continúa el mes que viene. Pero eso no es todo, ya que estamos les robamos unos dineros más pensó la gente de Marvel, y sacamos una miniserie de tres números llamada Dark X-men: The Beginning; cada número trae tres historias de once páginas de cada uno de los miembros del equipo, realizadas por distintos equipos creativos. En julio salen el 1 y el 2.

La movida del cambio de numeración cuando se llega al número 600 le toca este mes a Incredible Hulk y Amazing Spider-man. El gigante verde/rojo/gris/multicolor trae una historia del equipo regular de Loeb y McGuinness 6_amazing_spider_man_600_rode la cual no tengo nada para decir porque no leí ni un numerito de esta nueva serie de Hulk, y un backup de Savage She-Hulk a cargo de Fred Van Lente, más reprints para completar 104 páginas. Amazing Spider-man trae 104 páginas de material nuevo al precio de siempre (un verdadero evento), escrito por el grupo de guionistas y dibujantes que llevan adelante la serie semanal y se suma Stan Lee.

Y tenemos tres miniseries nuevas: Immortal Weapons, son cinco números que reemplazan a Immortal Iron Fist, escritos por Swierczynski; cada número se centrará en uno de los cinco personajes que ya vimos aparecer previamente en Iron Fist, el primero se centra en Fat Cobra y está dibujado por Mico Suayan y Travel Foreman, si todavía no leyeron nada de la serie de Iron Fist vayan a comprar todos los números y sigan luego por aquí. Uncanny X-men: First Class sigue la tendencia de las previas miniseries, pero168_immweap001_cvr-var esta vez con el seguno grupo de X-men, Roger Cruz sigue en el apartado gráfico pero el problema es que no escribe Jeff Parker, en su lugar está Scott Gray y veremos si está a la altura, pero no le tengo mucha fe. Para cerrar sale Marvel Divas, que está promocionada como Sex & The City mezclado con super héroes, escribe Aguirre-Sacasa, dibuja Tonci Zonjic y no le veo mucho futuro.

Ahora pasamos a la sección de recopilatorios y también tenemos mucho y variado. Agárrense que arrancamos.

En la parte de recopilaciones de lujo lo primero y más grande que hay para ver es el segundo omnibus de Tomb Of Dracula. Marv Wolfman, Steve Englehart y David Kraft escriben lo que fue una gran serie que supo integrar maravillosamente el mito de Drácula en el Marvel U.  Por si eso no te convence, esta casi todo dibujado por Gene Colan en uno de sus mejores trabajos. Recopila Tomb of Dracula 32-70, Giant-Size Dracula 5 y Dr Strange 14, en 800 páginas de llenas de sangre y vampiros.

Marvel Masterworks The Inhumans Vol 1 HC, es un oversized que nos trae completo todo lo que realizara el Rey Kirby en su creación más personal para los superhéroes de Marvel. Por si fuera poco acompañan Roy Thomas, Archie Goodwin, Gerry Conway, las bestias sagradas de Neal Adams y Gene Colan, tombdrac2_dmson 240 páginas en una edición de lujo, aunque un poco cara U$S 54,99

También este sale el Spider-man Newspaper Strips HC, tapa dura, oversized y todas las tiras que se pudieron rescatar de estas aventuras de la araña publicadas en diarios. Escrito por Stan Lee y dibujado por John Romita Sr, entre 1977-1980. Muy pero muy interesante.

En la parte de HC con material nuevo, o al menos actual tenemos dos de las mejores series nuevas de Marvel y una edición en tapa dura que era una deuda que tenía Marvel para con sus seguidores. Tenemos el primer tomo de Agents of Atlas de Jeff Parke y Carlo Pagulayan; el segundo tomo de Invincible Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca que está haciendo un trabajo increíble; y para cerrar el segundo tomo de Runaways, de Vaughan y Alphona. Todo esto muy recomendado para aquellos que buscan nuevas maneras de encarar el comic de hombres en mallas, o en armaduras.

Eso es todo por ahora, seguiremos informando más adelante.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario