Luego de dos temporadas en la emisora ABC y nominaciones al Emmy, la serie de TV Pushing Daisies fue cancelada. Si bien faltan tres capítulos por emitirse, en una entrevista reciente el creador de la serie Brian Fuller, comentó la posibilidad de que se continúe la historia en formato comic-book dentro de la editorial Marvel Comics.
En dicha entrevista para la revist Sci Fi Wire, Fuller informó que estaba negociando los derechos para realizar el cómic con Warner Bros (porque no hacerlo en DC al comic sería la pregunta) y que la idea es que el primer número salga para el otoño del norte, primavera del sur. También confirmó que el comic, siguiendo el ejemplo de Buffy, sería la tercera temporada, que el equipo de guionistas que se encargara de los episodios para la tv también continuaría a cargo del comic, y que le gustaría que la dibujara Tim Sale (casi nada).
Pushing Daisies es una serie que se centra en un pastelero que tiene el poder de resucitar a los muertos cuando los toca, pero no puede volver a tocarlos nuevamente a riesgo que vuelvan a morir permanentemente. El hombre en cuestión está asociado con un detective privado al que ayuda a resolver casos con su extraño poder. Y a todo esto se le suma una amiga de su infancia de la que está enamorado, a la que vuelve a la vida en el primer capítulo. La serie tiene una estética y sensibilidad Burtoniana, mezclada con elementos de CSI en clave paródica y surreal. Si bien por momentos puede pasarse de preciosista y maniquea, tomando elementos narrativos de Amelie, la serie era muy interesante. La primer temporada se pudo ver en Argentina a través de Warner Channel, y supongo que la segunda si no se está emitiendo se emitirá en breve.
La imagen que verán a continuación corresponde a una preview en formato comic-book que se vió en la Comic-Con del 2007.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario