Inoue Habla del Final de Vagabond

0 comments 📅24 abril 2009, 07:40

En una conferencia de prensa dada durante una exhibición llamada «Inoue Takehiko: Saigo no Manga-Ten» en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Kumamoto, el autor de Slam Dunk y Real entre otras obras, comentó que Vagabon estaría llegando a su final en un máximo de dos años.

La serie, que en Japón va por el tomo recopilatorio 29, se viene publicando desde 1998 a través de la editorial Kodansha.  Ivrea publica el manga tanto en Argentina (va por el tomo 15), como en España (tomo 28).

Inoue explicó que si bien no tiene el final definido al detaller, siente que la historia que está contando entró en su recta final. Vagabond es una adaptación de «Musashi», novela de Eiji Yoshikawa. Lo interesante, aparte del estilo gráfico y la narrativa sequencial de Inoue, es que el autor se concentra en las cuestiones filósoficas del camino de la espada, la doctrina del samurai, y lo indeseado de la guerra. Es un recueno ficcional de la vida de la figura histórica Miyamoto Musashi, pero cuenta con una investigación y reproducción de época admirable, es realmente una obra excelente.

vagabond_swordfish-ii_89217

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario