Do Androids Dream With Electrical Sheep? Preview

0 comments 📅30 abril 2009, 09:23

La editorial de comics estadounidense BOOM! está preparando para sacar al mercado un comic del 24 números que adaptará la clásica novela de Philip K. Dick al comic. Esta adaptación presenta algunas particularidades, estará ilustrada por Tony Parker (no es el jugador de basquet) y lo que llama la atención es que se utilizarán los textos de Dick al completo. O al menos eso anunció Ross Richie, uno de los fundadores de la editorial que está ayudand al dibujante con la adaptación, escribiendo descripciones y segmentando la novela para acomodarla en cuadros. El primer número saldrá con cuatro tapas dibujadas por Bill Sienkewicz, Denis Calero, Scott Keating y Moritat. También cada número traerá mateial extra escrito por distintos autores del comic norteamericano de la talla de Warren Ellis, Matt Fraction y Ed Brubaker.

Androids, la novela de 1968 significó una revolución en su momento por el planteamiento que realizó con respecto a la capacidad de la vida artificial para poseer libre albedrío, sentimientos y emociones. La novela fue eventualmente adaptada por Ridley Scott y se convirtió en uno de los clásicos del cine de ciencia ficción de los ochenta: Blade Runner (el próximo número de Shinobi News trae una nota de la peli en la sección retro). La pregunta que se me presenta es que ocurrirá al realizar una adaptación de este tipo al comic. La literatura tiene ciertas cuestiones estructurales, narrativas y descriptivas específicas al medio escrito que en el comic funcionan distinto. Al disponer de imágenes para narrar, lo que en la novela sería adecuado para describir un lugar o una situación, se vuelve superfluo y redundante en el cómic. También está el caso de la utilización de «le dije», «me dijo» que según comentarios realizados por los responsables del proyecto se van a mantener en el comic. Tiene un gran potencial para convertirse en un pastiche retrógrada, en el sentido de subordinar al comic a la literatura como hermano bastardo o arte menor, pero no sabremos que ocurra hasta que lo veamos.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario