Up de Disney/Pixar abre el Festival de Cannes.

1 comment 📅20 marzo 2009, 09:17

La animación este año está de fiesta, gracias al reconocimiento oficial que se le está dando al medio. Tal vez el primer síntoma fuera el año pasado con la inmensa repercusión que tuvo la adaptación de Persépolis a la pantalla grande. Este año el Festival de Sundance emitió Mary and Max en su apertura, un película de stop-motion. En Venecia se le entregó el León de Oro honorífico al estudio de animación Pixar. Y ahora en Cannes los americanos vuelven al ataque.

Para su 62º edición los programadores del Festival de Cannes le dieron el honor a la gente de Disney/Pixar de que la película de apertura sea su última producción, titulada “Up”. La animación cuenta la historia de un niño scout y un anciano que realizan un viaje por los aires en una casa que flota suspendida por globos. La apertura del festival es el dia 12 de junio.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario