Tardí intenta nuevamente en Estados Unidos

0 comments 📅13 marzo 2009, 09:39

Uno de los clásicos aún vivos de la Bd francesa es sin dudas Jacques Tardí. Si bien años atrás ya se había intentado publicar su obra en ETardi Ici Memestados Unidos, nunca había alcanzado el interés necesario como para cubrir los costos de producción y poder continuar editandose. Esta vez es Fantagraphics la que intentará publicar la obra del clásico francés, arrancando con tomos unitarios en formato tapa dura.

Según una entrevista en el sitio Comics Reporter con la editora y traductora del proyecto Kim Thompson, para este verano del norte (invierno en Argentina) estarán saliendo los dos primeros tomos. Estos son: “Le Petit bleu de la Cote Ouest” y “Ici Meme”. Como verán tomos autoconclusivos, lo cual parece una apuesta inteligente, sobre todo teniendo en cuenta el material que publica la editorial generalmente, con el cual los trabajos más experimentales del francés se encuentran en terreno común.

Para el año que viene se anuncia la salida de “La Guerra de Trincheras” uan de las obras clásicas de Tardí. Esperemos que esto funcione y se siga abriendo el mercado estadounidense al ingreso de material extranjero.


Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario