Salió Aquí Mismo, cómic histórico argentino.

0 comments 📅20 marzo 2009, 08:54

aquimismo-tapa

La editorial Loco Rabia acaba de sacar en Argentina el primer tomo de Aquí Mismo, La Villa Constitución, un cómic que cuenta la historia del barrio de Villa Constitución, y a su vez lo utiliza como reflejo para contar la historia del país. La misma editorial había sacado hace poco un muy lindo tomo de antología llamado Traición y ahora nos sorprenden con este lanzamiento. El tomo es un conjunto de ensayos a cargo del profesor José Hugo Goycochea, y cómics a cargo del siempre interesante Max Aguirre (Los Resortes Simbólicos) en el guión y el grupo Aquelarre en la faz gráfica.

En cuanto ponga mis manos en este tomo les prometo una review. Mientras los dejo con la nota de prensa del lanzamiento.

AQUÍ MISMO testimonia las luchas fundantes de nuestra nacionalidad y la resultante de estas en la actual diagramación de país. También evidencia y desafía la dominante concepción de la historia porteña como historia oficial. Esta doble condición merece ser tratada desde una contestataria, descentralizada y contra hegemónica mirada de los extremos: ni la del interior por un lado, ni la de la ciudad puerto por el otro.
En “AQUÍ MISMO”, el pasado y el presente se con-funden.

Sin límites y fronteras, este es el tiempo y el espacio histórico que supimos conseguir ¿o aceptar? Punto de partida para concebir el sentido de pertenencia de toda comprensión presente del pasado.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario