Pixu sale a través de Dark Horse en HC

0 comments 📅19 marzo 2009, 17:08

En la San Diego Comic-Con del 2008, cinco artistas ganaro un premio Eisner por un trabajo auto editado en el que habían logrado mezclar sus distintos estilos y talentos para lograr un asombroso resultado. Estamos hablando de “5” y los autores no podían ser de lugares más dispares; Fabio Moon, Gabriel Bá (Casanova, BPRD) y Rafael Grampá (Mesmo Delivery) de Brasil, Becky Cloonan (Demo, Buffy) de Estados Unidos, Vasilis Lolos (The Last Call, Pirates of Coney Island) de Grecia.

Luego de ganar el Eisner Moon, Bá, Cloonan y Lolos, decidieron volver a colaborar juntos en una historia en dos números editada también por ellos mismos. En este caso se volcaron al terror y así fue como surgió Pixu, en una tirada minúscula, de tan sólo 1000 números.

Por suerte para todos, Dark Horse viendo la gran capacidad y el crecimiento de cada uno de estos excelentes creadores, decidió darle una oportunidad a la colaboración y en julio estará saliendo una edición en tapa dura, manteniendo el blanco y negro original, recopilando las 128 páginas que suman los dos números al precio de $17,95 (dólares, por supuesto). Sólo falta que recopilen “5” y todos felices.

De regalo un link a la entrevista con los autores en Robot6.

Pixu

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario