Novedades Marvel Junio 2009

0 comments 📅31 marzo 2009, 10:01

Este mes no estoy muy seguro del resultado que Marvel tiene planeado, muchas incógnitas sobrevolando algunos títulos interesantes y algunas novedades bastante poco interesantes, por no decir que dan miedo. Estos son, aquí están los comics.

IMMORTAL IRON FIST #27

Abrimos con una de las que me preocupan, Inmortal Iron Fist. Luego del magnífico trabajo del trio Brubaker/Fraction/Aja, la colección había caido en manos de Dwayne Swierczynski y venía haciendo un gran trabajo con el legado de Danny Rand. En las solicitaciones de este mes publicadas en Newsarama, originalmente se leía que el numero 27 anunciado en las solicitaciones para junio era el último número de la serie, luego lo cambiaron y Brubaker comentó por Twitter que fue un error de tipografía ¿Será así? Esperemos que no, Iron Fist es una de las mejores series que tiene Marvel en este momento y todavía quedan muchas historias para contar.IIF 27

SQUADRON SUPREME #12

Último número de lo que alguna vez fue una gran serie, pero desde que se fue Straczinsky había perdido el rumbo. Una lástima, ya que pensé que Chaykin podía tomarle la mano a los personajes y contar una buena historia, pero tal vez la movida desde Max (línea Marvel de contenido adulto) a la línea Marvel común no fuera una buena idea. Dibuja el italiano Marco Checchetto.

DARK WOLVERINE #75

Lo que fuera la serie principal del mutante más famoso, una vez terminada la saga No Man´s Logan pasa a manos de Daniel Way y Marjorie Liu en guiones con Giuseppe Camuncoli dibujando. Pero esto no es todo lo que cambia, ahora la serie tiene un personaje principal nuevo, Daken, el hijo de Wolverine que usurpó la identidad de su padre y forma parte de los Dark Avengers de Norman Osborn. La verdad, no me interesa en lo más mínimo, otro tie-in robo a Dark Reign.

Hablando de tie-in/robo a Dark Reign, este mes tenemos CUATRO nuevas miniseries que llevan el título Dark Reign. Se trata de LETHAL LEGION, MISTER NEGATIVE, ZODIAC y SINISTER SPIDER-MAN. Todas son minis de tres números excepto la de Spider-man que son cuatro. La primera, escrita por Frank Tieri y dibujada por Mateus Santoluco, se centra en un grupo de villanos de segunada línea (con suerte) que Osborn no quiere como aliados y cómo se enfrentan con el nuevo líder de HAMMER. Mister Negative le da protagonismo a este nuevo villano de Spider-man que se pelea contra The Hood (sorcerer supreme? lean New Avengers para ver el nuevo divague de Bendis) por un pedazo de la torta y Spider-man, obvio queda en el medio; escribe Fred Van Lente de muy buen trabajo en Hercules y dibuja Gianluca Giggliotta. Quedan dos nada más y terminamos el sufrimienot. La que sigue es Zodiac, la que tal vez sea la más interesante porque la escribe Joe Casey, ya hablamos de esta serie, donde Casey revive al viejo enemigo de los Avengers en clave Joker/Heath Ledger; o sea caos porque sí y en contra de Norman Osborn, dibuja Nathan Fox. Y para cerrar, porque cuatro números de Spider-man por mes no son Capi 600suficientes, Sinister Spider-man que se centra en el arácnido de los Dark Avengers, si el remodelado Venom, escribe Brian Reed y bibuja Barry Kitson. Todo esto de Dark, Sinister y mucho villano en el medio siendo muy malo, mucho grim and gritty, me huele a noventas.

INVINCIBLE IRON MAN #14

Levantemos un poco la puntería con una de mis series favoritas de Marvel y que recomiendo a todo el mundo. Escrita por el muchas veces genial y siempre interesante Matt Fraction y dibujada por el español Salva Larroca, las aventuras de Tony Stark el hombre más buscado de Marvel nunca estuvieron mejores. Encima es comienzo de saga, o continuación más bien, ya que empieza la segunda parte de World´s Most Wanted. No me creas que es muy buena, leela y te vas a dar cuenta.

CAPTAIN AMERICA #600

Y siguiendo con las buenas, ahora vamos nada menos que con el Capi de Brubaker. Sí es el de Brubaker, se lo ganó a pulso con grandes guiones e historias. Y encima este número trae un montón de invitados aparte de los regulares Buth Guice y Luke Ross, también tenemos a Dale Eaglesham y Mark Waid escribiendo un back up. Ah, la historia, es el aniversario de la muerte de Steve Rogers y todos recuerdan y honran su memoria. Como el número aniversario de Thor trae también algunos reprints clásicos y otros extras. A disfrutar.

UNCANNY X-MEN 511 & 512

Por mucho respeto que le tengo al señor Fraction aquí me da un poco de miedo la cosa. Vean la tapa del 511 que anda dando vueltas por el post y después me UXM 511cuentan. Lo que es peor la solicitación del 512 lo confirma en el texto de la solicitación. No sé que pensar, siempre me gustó el personaje de Jean Grey/Phoenix, pero creo que por fin habían hecho que Cyclops dejara de ser un personaje chato y gran parte de eso fue por la desaparición de Jean. Veremos que pasa, pero tiene el potencial para ser el primer error de Fraction en los X-men, lástima porque venía bastante bien. El 511 lo dibuja Greg «Photoshop» Land y el 512 Yannicq Paquette.

X-MEN FOREVER #1&2

Y para cerrar un tema del que ya habíamos hablado antes. Sí chicos Chris Claremont retoma la historia de los X-men donde la dejó allá en los noventa, en un comic que voy a ojear por el simple hecho de que soy morboso y me gusta sufrir. Les recomiendo a todos los que puedan controlarse que se mantengan alejados, probablemente sea radioactivo. Dibuja Tom Grummett, y sí algún incentivo le tenían que poner a la cosa.

En cuanto a recopilaciones, las voy a nombrar rapidito y así terminamos con esto que se alargó bastante: Kick-Ass Premiere HC de Mark Millar y John Romita Jr. Millar escribe para el cine y Marvel lo deja, la verdad me pareció más de lo mismo, pero supongo que Mark se debe haber ganado unos buenos billetes con la compra de la opción para la adaptación fílmica. Astonishing X-men Omnibus HC, recopila todo el material de Whedon y Cassaday en la serier, que si bien no me gustó mucho, debo reconocer que tampoco es malo; como mínimo el arte de Cassaday es para aplaudir de pie.

The Age of Sentry de Jeff Parker y un aluvión de dibujantes, es interesante y divertido y sigue intentando ubicar retroactivamente al personaje en la continuidad de Marvel, pero Parker lo hace de forma inteligente en vez de convertirlo en un pastiche de apariciones aisladas. Excalibur Visionaries: Alan Davies Vol 1 recopila los números 42-50 de la serie que marcaron el regreso de Alan Davis a la serie, no sólo como dibujante sino también como guionista, son de lo mejor que Excalibur tiene para ofrecer, sobre todo el recordado número del pollo; comedia, super héroes y batallas cósmicas.

Y para terminar sale Spider-man Election Day Premiere HC, que incluye el número con Obama que vendiera más de 450 mil copias. Basura demagógica para un presidente que aún no se ganó nada del crédito que todos le dan. Que su color de piel sea distinto no significa que no este manejado por los mismos intereses. It´s quota time. Disculpen pero la corrección política descerebrada me pone de mal humor.

Con esto cerramos antes que me censuren el blog (chiste). Saludos.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario