Novedades de La Cúpula para Abril´09

0 comments 📅17 marzo 2009, 20:30

Tres libros nuevos nos trae este mes La Cúpula. Empezamos por un clásico de la editorial, el siempre divertido Ralf König; pasamos por un autor español con un estilo a lo Charles Burns o Daniel Clowes; y la primer obra larga de Lilli Carré talento joven nominada a premios como el Eisner y el Harvey. Los dejo con los datos de cada libro y los extractos de la editorial.Lo único que faltan son los precios que están a confirmar.

Prototipo. Ralf König, 116 páginas color, 17 x 24 cartoné.

Ralf König nos ofrece en Prototipo su particular versión de la creación del mundo, una relectura irónica e irreverente del libro del Génesis. La historia comienza con Adán, la serpiente y una voz que llega desde arriba y, al final, aparece Eva, así que ya os podéis imaginar el resto. Ralf König aprovecha el motivo de la creación del mundo para reflexionar filosófica, y por supuesto humorísticamente, sobre conceptos bíblicos y filosóficos tan básicos el pecado, el deseo, el conocimiento, el libre albedrío, la sumisión, el papel del hombre en el mundo… Una magnífica oportunidad para conocer al Ralf König más hilarante y también más irónico.

El Resentido. Juaco Vizuete. 196 páginas, blanco y negro, 17 x 24, rústica

La policía sigue la pista de un peligroso maníaco. Parece ser que se trata de un joven estudiante con acneico, cuatro ojos e introvertido. En ese mismo momento, un joven estudiante acneico, cuatro ojos e introvertido cuenta en su diario su vida miserable y sin sexo en un pequeño campus universitario lleno de tías buenas y de tíos obsesionados con el sexo.
Fuertemente inspirado por los cómics norteamericanos de los años 80 y 90, el libro se inicia con un ambiente muy parecido al de las películas sobre adolescentes para derivar hacía el intimismo. Nos encontramos ante un relato repleto de elementos autobiográficos cuyo dramatismo se canaliza a través del humor. El Resentido es un emblema del hombre joven en plena confusión emocional.

La laguna. Lilli Carré. 92 páginas,blanco y negro, 17 x 24, rústica.

La laguna ha sido influida por las películas La mujer y el monstruo y La noche del cazador, aunque también puede ser leída a la luz de las sagas familiares de Flannery O?Connor o Carson McCullers. Los ritmos, los golpecitos del abuelo, el sonido del metrónomo, se ven salpicados por silencios que se pasean por esta historia conducida por los sonidos. Jóvenes y adultos están invitados a imaginar la enigmática criatura acechante, una melodía sin fin que reverbera a través de aguas pantanosas, y que finalmente se escapa de la laguna para asomarse a las ventanas por la noche.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario